La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que el grupo español tiene la intención de participar en el proceso de venta de Banamex.
Por otro lado, subrayó que en ningún caso la institución española emitiría nuevas acciones para llevar a cabo una posible compra.
Declaró que la dependencia que encabeza pretende mantener una ratio de capital CET1 fully loaded por encima del 12% a lo largo de todo el año 2022 y durante todos los trimestres.
Esta medida permite un crecimiento de forma rentable y retribuye más a los accionistas a medida que aumentan los beneficios.
Asímismo, Botín aseguró que el banco está centrado en la disciplina y asignación de capital y en aumentar la remuneración al accionista.
Esto, a su vez, permite aumentar la remuneración al accionista, lo que convierte las recompras de acciones en una herramienta relevante y aumenta el dividendo en efectivo en el futuro.
En cuanto a cómo financiarían la posible operación y cuál sería el calendario de registro, la presidenta del Santander dijo desconocer el proceso.
Sin embargo, prevé que no sea muy pronto, por lo que espera que inicie, al menos, en el tercer trimestre de 2022.
Por último, Botín afirmó que Santander no ha analizado de forma específica las sinergias de costos que podrían obtener con la compra Banamex.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López


TE RECOMENDAMOS: