Ante las movilizaciones convocadas para este miércoles por la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, reafirmó su compromiso con los derechos laborales del personal del sector.
La dependencia reconoció el derecho legítimo a la manifestación, siempre dentro del marco de la legalidad y el respeto mutuo. Además, reiteró su disposición al diálogo y a la instalación de mesas de trabajo para alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a la población usuaria.
En un comunicado, se destacó que se avanza en la atención de demandas clave, como el abasto de medicamentos, que actualmente oscila entre el 60% y 70%, mientras se trabaja para alcanzar una cobertura óptima. Asimismo, se subrayó que, en línea con lo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, una prioridad es la regularización y homologación de plazas laborales en el sector salud.
Personal de la salud sindicalizados de distintas jurisdicciones del estado de Puebla, se manifiestan en dos puntos, uno de ellos en la zona del portalillo enfrente del Teatro Principal, otro mitin de trabajadores de la salud se presenta en las oficinas ubicadas en la 15 sur.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de los Servicios de Salud y el IMSS-Bienestar, reafirmó su compromiso con una atención digna y eficiente, así como con el fortalecimiento del diálogo institucional para garantizar condiciones justas para el personal y mejorar los servicios a la población.






