La Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF desechó la última impugnación de Genoveva Huerta Villegas contra los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).
Este jueves, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon inoperante el juicio que fue promovido por la exdirigente del Comité Directivo Estatal, quien perdió su reelección.
A través del recurso, buscaba echar abajo el cómputo final que le dio el triunfo a Augusta Díaz de Rivera Hernández como presidenta del partido blanquiazul, tras la elección interna del pasado 14 de noviembre del 2021.
En el análisis del tema, determinaron que Huerta Villegas promovió la impugnación fuera de los plazos legales ante la Comisión Nacional de Justicia del PAN, ya que la fecha límite era el día 4 de enero, pero la presento el día 5.
Como parte de la queja, la diputada federal argumentó el “extravío” de 33 paquetes electorales; así como múltiples irregularidades en el conteo de votos, por lo que solicitó repetir el proceso interno.
Tras recibir su quinto revés ante tribunales, la diputada federal todavía puede recurrir a la Sala Superior del TEPJF para pelear su última batalla legal para anular el triunfo de Díaz de Rivera Hernández.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos







