“Instalar mesas de diálogo antes de la violencia”, fue la invitación del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a los comerciantes del Mercado Amalucan, quienes se agreden pese a tener acuerdos firmados ante el gobierno de la ciudad.
En conferencia, el edil explicó que los problemas entre locatarios derivan de temas personales, sin embargo, invitó a denunciar ante Fiscalía de Puebla los casos de violencia que hayan afectado la integridad de alguno de ellos.
“Es un absurdo, ¿no? Que si algún grupo de personas conviven en un mercado se estén peleando y haya agresiones, porque lo que va a suceder es que a la clientela la van a espantar”, consideró.
Te puede interesar: Puebla contará con CERESO para adultos mayores
Rivera Pérez recordó que el gobierno de la ciudad funge como mediador entre Antorcha Campesina y la Organización 28 de Octubre, cuyos comerciantes permanecen en el inmueble.
“Estoy seguro que los líderes lo comparten, a veces estos problemas se dan en el día a día de las personas que convienen el mercado, decirles que no es la ruta adecuada no para mantener un punto de venta, van a espantar a la clientela”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos