Puebla contará con CERESO para adultos mayores

186
CERESO
Foto: Pexels. (Ilustrativa)

El estado de Puebla contará con un Centro de Readaptación Social (CERESO) para adultos mayores privados de la libertad, inmueble que se está rehabilitando para que 284 abuelitos continúen su sentencia.

Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, explicó que el inmueble contará con aditamentos para facilitar la movilidad de los internos con discapacidad motriz.

Te puede interesar: Puebla y Tlaxcala unen esfuerzos en búsqueda de personas

“Existe una granja completamente para ellos, es meramente terapéutico para que puedan llegar y estar trabajando cuando ellos lo consideren. Es un lugar abierto para que puedan estar en contacto con la naturaleza”, explicó.

En conferencia desde el C5, el funcionario estatal informó que el inmueble cumplirá con la Norma Oficial Mexicana 031SSA3-2012.

Intervención de CERESOs continua: SSP

En conferencia, Pérez Melchor, señaló que la intervención del CERESO de Ciudad Serdán tiene un avance del 65%, mientras que el de Tepexi lleva un avance del 85%; a estos inmuebles se rehabilitan dormitorios, barra perimetral y planta tratadora de aguas.

Por otra parte dijo que las obras del CERESO de San Miguel llevan un avance del 75%, a este penal se aplicarán mil lugares más para nuevos internos, además se le modernizan dormitorios, talleres y se instalará un tanque elevado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos