El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no tiene definido quién lo reemplazará al frente del gobierno de la ciudad, una vez que pida licencia para participar en el proceso electoral de 2024.
Al ser cuestionado sobre el tema, el hoy edil reiteró que sí pedirá licencia al cargo de presidente municipal, sin embargo, aclaró que esto será cuando el frente emita la convocatoria.
“No hay decisión todavía respecto al tema de la sustitución en caso de que pida licencia, está decisión la estaré tomando en el transcurso de los próximos días”, aclaró.
Más noticias: Inicia rehabilitación de la 2 Oriente en Centro Histórico
El edil explicó que cuando conozca la convocatoria del PRI, PAN y PRD, informará a los poblanos la fecha en la que dejará el cargo de presidente de la capital del estado.
“La entrega total y absoluta por una Puebla y México mejor merecen la pena y es por lo que pediré licencia para dedicarme al cien por ciento a la responsabilidad del proceso en 2024”, abundó.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, en caso de una falta definitiva del presidente municipal, será su suplente registrado en la planilla que contendió en la elección quien asuma funciones de alcalde.
“Esta disposición refiere, en la sección II, incisos b y c, que en caso de una falta absoluta, su suplente tendrá el carácter de “Presidente Municipal Sustituto”; pero en caso de que éste no se presente, los miembros del Cabildo definirán al perfil por mayoría”.
Además que “únicamente si éstos no alcanzaran un acuerdo en un máximo de 15 días naturales, el Congreso del Estado designará al sustituto”.
Rivera celebra reunión con Genoveva Huerta
En otro orden de ideas, el edil reveló que los alcances del presupuesto, rescate de programas destinados a municipios, fueron algunos temas que habló con la diputada federal Genoveva Huerta.
Señaló que también hablaron de la unidad en el blanquiazul rumbo a 2024, “agradezco a Genoveva su disposición, de hacer equipo y trabajar juntos de cara a 2024”, comentó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos