
Tras varias horas de trabajo, la emblemática palmera que durante casi 100 años dio nombre a la Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, fue retirada por autoridades de la Ciudad de México.
“A pesar de que se estuvo interviniendo con especialistas no pudo salvarse y ya, la palma que está muerta, no se puede quedar en este lugar porque puede ser riesgosa para la población”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Los trabajos para el retiro de la palmera empezaron en la noche del domingo y concluyeron alrededor de las 03:00 horas de este lunes.
“Se está pidiendo a la gente que conozca cuáles son la propuestas de las especies, algunas son nativas de México, otras no, para que se decida cuál es el mejor árbol que pueda quedar en este sitio”, agregó Sheinbaum.
También puedes leer: Limón y jitomate seguirán a la alza, adelanta Profeco
Asimismo, Sheinbaum explicó que palmera sufrió distintas enfermedades, pues no es una especie nativa del Valle México, a lo que se suma la altura de la ciudad y la contaminación de los últimos años.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos