El Instituto Nacional Electora (INE) ha anunciado que se fijará un plazo máximo de 10 días para dar a conocer los resultados oficiales de la siguiente elección judicial que se llevará a cabo el 1 de junio del presente año.
El cierre de casillas se daría a partir de las 6 horas de la tarde del 1 de junio, posteriormente los paquetes electorales serán trasladados a los 300 consejos distritales del INE en donde se iniciará la sesión permanente de cómputos distritales para dar a conocer a los ganadores, dicho proceso tendrá como fecha límite el 10 de junio.
En la sesión de cómputos distritales dos personas se encargarán de continuar con la resolución del proceso electoral, mientras una se encargará de revisar los votos, otra registrará los resultados en el Sistema de Cómputos Distritales, lo cual implica una doble captura para asegurarse que el escrutinio de votos sea correcto.
Los cargos que se estarán jugando en dicho proceso electoral serán los siguientes: ministros de la Suprema Corte de Justicias de la Nación (SCJN), magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistraturas de las Salas Regionales del TEPJF, magistraturas de Circuitos Judiciales y jueces de Distrito.
Por último, para asegurarse que las personas que apoyarán con las tareas de las siguientes elecciones judiciales estén suficientemente capacitadas para las tareas de dicho proceso, se realizarán simulacros operativos del 25 de abril al 10 de mayo.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández






