Aparentemente, los restos de 6 personas hallados en los límites de Puebla y Tlaxcala corresponden a poblanos, de quienes hasta ahora se ha identificado a dos, ya que estaban reportados como desaparecidos, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González.
En entrevista, el vicealmirante indicó que tras recibir el reporte del hallazgo tuvo contacto con su homólogo de Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo, ya que los restos se localizaron a un kilómetro de la frontera con la entidad vecina en dirección a San Martín Texmelucan.
Indicó que de forma preliminar se tiene información de que las 6 personas eran de origen poblano, aunque hasta ahora solo han identificado a dos que tenían reporte de desaparecidos.
Se trataría de Óscar Fernando N., de 18 años de edad, quien fue visto por última vez el 25 de julio al salir de su domicilio, así como de Pablo N., de 37 años, desaparecido desde el 8 de agosto, ambos en la capital poblana.
Te puede interesar: Disminuyen robos a transportistas, homicidios dolosos y feminicidios en Puebla
Añadió que se está llevando a cabo la investigación para determinar dónde estuvieron capturadas las víctimas y del grupo responsable, pues aunque tienen sospechas, en ocasiones los delincuentes adjudican sus acciones a otras bandas.
“Tenemos la sospecha de quién pudiera tratarse porque muchas veces algunos grupos hacen las acciones y, obviamente, les quieren indilgar la acción a otro grupo; por eso tenemos que ser cuidadosos en la evaluación”, apuntó.
El vicealmirante reconoció que este acto “enciende la alerta” sobre lo que sucede en la entidad, por lo que reforzarán las operaciones de inteligencia y supervisión.
Cuestionado sobre si las personas ejecutadas tienen vínculos delictivos, Francisco Sánchez indicó que están haciendo una revisión de los antecedentes de las víctimas.
Editor: César A. García
