Restos abandonados frente a C5 pertenecían a sujeto dedicado cosas ilícitas: SSP

31
Foto: Es Imagen

Los restos abandonados en una hielera frente al C5 pertenecen “probablemente” a una persona dedicada a actividades ilícitas por las relaciones que tenía, señaló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que “sin lugar a dudas” es una disputa de bandas que se apoderan de diversas actividades ilícitas, por lo cual trabajan para contenerlas.

Cruz Luna detalló que el C5 tiene una bahía de estacionamiento utilizada por abogados y familiares, situación que –dijo– personas estacionadas aprovecharon en menos de 30 segundos para abandonar el vehículo y prenderle fuego.

Recordó que estas personas dejaron la hielera con una cartulina y la Fiscalía General del Estado ya tiene el recorrido de los vehículos y será la institución de procuración de justicia la que dé más detalles de la investigación.

El titular de la SSP comentó que siempre han estado alerta, por lo que no vio que sea un desafío hacia las autoridades dejar este en saje en la zona, pues destacó las acciones de la materia desde hace un par de años, con detenciones en conjunto con la FGE y la Secretaría de Marina.

“Tenemos un análisis histórico de las actividades, no sólo de los últimos meses, tenemos un análisis criminal de los últimos seis o siete años, de todo el sexenio completo y cómo ha ido mirando estos grupos delictivos”, apuntó.

Consideró que es un reto que se registren esas situaciones en la zona metropolitana al concentrarse el mayor índice poblacional y pidió a la ciudadanía evitar la demanda de sustancias que ofrecen los narcomenudistas.

Reiteró que tienen un despliegue de seguridad en varias zonas del estado, lo cual ha dado resultados como la disminución de robos en carretera, ya que en la zona de Huixcolotla hicieron diversos aseguramientos de grupos dedicados a esta actividad.

Subrayó que los grupos delictivos aprovechan vacíos de poder para generar este tipo de situaciones, pero insistió en que tienen una “línea de investigación fuerte” para dar resultados de los responsables que abandonaron los restos humanos.

La madrugada del 9 de septiembre en Cuautlancingo dos hombres dejaron una hielera con restos humanos y prendieron fuego a un vehículo, mientras huyeron en otra unidad.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que hay “una clara conexión” entre los sucedido en el C5 con la privación ilegal de la libertad de un empresario en Plaza Solesta, lo cual ya se investiga.

El 8 de septiembre, César Eduardo Garrido Celaya fue privado de su libertad por sujetos armados afuera de un restaurante, por lo que su familia denunció su ausencia como desaparición. El hombre es originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos