Alejandro Arcos Catalán, alcalde en funciones de Chilpancingo, Guerrero fue asesinado este domingo 6 de octubre. Fue decapitado a menos de una semana de haber tomado posesión del cargo. Su muerte se suma a las de otros miembros de su equipo de trabajo.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó la ejecución del político en la capital de Guerrero. El hombre había tomado la administración municipal el 30 de septiembre.
Informes policiales detallaron que la cabeza fue encontrada en el toldo de una camioneta en la colonia Villas del Roble, el vehículo fue encontrado alrededor de las 17:00 horas.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, escribió Alejandro Moreno en sus redes sociales.
La cuenta del PRI también condenó el ataque, y exigió justicia y un alto a la justicia en Guerrero, al mismo tiempo expresaron sus condolencias a la familia y seres queridos tras el fallecimiento del alcalde.
La Fiscalía General de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del asesinato de Alejandro Arcos.
A través de las cuentas oficiales del hombre asesinado, hicieron públicos los horarios de los servicios funerarios, firmados por las familias Arcos Catalán y Arcos Solís.