Después de los daños ocasionados a la fuente de San Miguel, la Gerencia del Centro Histórico aprovechará para rehabilitar el monumento y hacer una restauración general, por lo que el gobierno municipal cotizará con restauradores profesionales el costo para repararla y el tiempo que se van a tardar en realizarlo.
Así lo informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez durante la revisión que hizo junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La funcionaria municipal explicó que la denuncia se realizó por el delito de daño patrimonial ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea la que determine lo que sigue en el proceso.
Tal vez te interese: Detienen a cuatro mujeres por vandalizar fuente del Zócalo de Puebla
“La fuente de San Miguel es uno de los íconos representativos del municipio, su defensa y protección resulta fundamental, pues forma parte del corazón, tanto del Centro Histórico como de las personas que amamos la ciudad”, dijo.
Guerra Pérez reiteró que la administración municipal respeta la libre expresión, ya que prioriza el dialogo y evita acciones que pongan en riesgo la integridad de las personas y del patrimonio de la ciudad.
Este sábado, cuatro mujeres fueron detenidas al ser acusadas de dañar la fuente de San Miguel, después de una protesta en marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
