La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el suministro eléctrico al 55% de los usuarios afectados en Guerrero por el paso del huracán “Otis”.
Esto luego de que “Otis” afectará a más de 513 mil usuarios en Guerrero dejándolos sin energía eléctrica desde la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre.
CFE indicó que el suministro eléctrico se ha restablecido a 281 mil 740 usuarios y que de las 38 líneas de alta tensión afectadas hasta el momento se han recuperado 15.
Asimismo, dio a conocer que el personal trabaja de manera intensa en los sitios afectados, en los cuales e han encontrado con caminos bloqueados por deslaves.
Detalló que los recursos para reparar los daños ocasionados por el paso del huracán “Otis” se han incrementado, desplegando mil 689 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y seis helicópteros.
Sin embargo, Acapulco continúa sin luz a tres días del paso del huracán “Otis”. Hasta el momento las autoridades todavía no tienen un estimado de tiempo para restablecer estos servicios básicos.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal