La detención de 4 mujeres en Izúcar de Matamoros derivó de una denuncia, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien llamó a los elementos municipales de los 217 ayuntamientos a actuar con respeto a los derechos humanos.
En conferencia de prensa, el mandatario apuntó que los elementos de Izúcar no actuaron en flagrancia y dijo que si no se da contexto a las intervenciones de los policías, se denigra su labor.
“Si no atienden esa denuncia, entonces los policías no hacen nada y si se atiende solo se ve un maltrato”, señaló.
Te puede interesar: Detienen a cuatro mujeres con uso de la fuerza policial en Izúcar
Por ello, exhortó a respetar el trabajo de las Policías, pues son quienes cuidan de la ciudadanía y en algunos casos deben ejercer el uso medido de la fuerza para privilegiar la justicia.
No obstante, pidió a los ediles y alcaldesas hablar con sus comandantes para garantizará que las intervenciones de los policías municipales se hagan con respeto a los derechos humanos.
La detención de las 4 mujeres ocurrió el pasado viernes y en los videos que circulan en redes sociales se observa que policías de Izúcar entran una tienda y sacan por la fuerza a las mujeres que atendían su negocio.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos