El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado para que los partidos de oposición no manipulen a la ciudadanía para que participen en la Marcha en Defensa del INE.
Ante la movilización que se llevará a cabo el próximo domingo, 13 de noviembre, contra la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la bancada de Morena refirió que los inconformes se encuentran en derecho de manifestarse.
Aunque afirmó que respetarán las expresiones de la sociedad civil, advirtió que la marcha podría estar motivada por fines políticos, luego de que diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron su participación.
En ese sentido, el legislador señaló que el tema de la reforma debe ser analizado con objetividad y sin la intención de manipular o mal informar a los ciudadanos para que asistan, bajo la errónea idea de que se busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Invito a que nadie utilice a la ciudadanía, a que la gente que vaya lo haga convencida y será muy respetable su forma de pensar”, expresó Céspedes Peregrina.
El diputado morenista anticipó que desde el Congreso de Puebla respaldarán las iniciativas promovidas por el presidente López Obrador; sin embargo, esperarán a que la propuesta sea discutida en la Cámara de Diputados antes de emitir algún posicionamiento.
La mega marcha en defensa del INE partirá de “El Gallito” del Paseo Bravo a las 11:00 horas, misma que avanzará con dirección al Zócalo de la capital.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Castillo
TE RECOMENDAMOS