Los cuerpos sin vida de los cinco turistas mexicanos fueron rescatados; esto tras el accidente que se suscitó este martes en un helicóptero, el cual sobrevolaba cerca del monte Everest en Nepal.
La nave estaba a cargo de de la compañía Manang Air, la cual era parte de un viaje turístico que se estrelló con seis personas a bordo, de las cuales una era el piloto de origen nepalí y las otras cinco se trataban de una familia mexicana.
La Embajada de México en la India publicó un comunicado de prensa con respecto al accidente en el monte Everest del helicóptero con mexicanos a bordo.
“Se tiene conocimiento de que todas las personas que viajaban en el helicóptero perdieron la vida en el siniestro. Desde un primer momento, la Embajada de México en India (…) se encuentra en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente de helicóptero”, se lee en el comunicado.
El coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari, dio a conocer que los cadáveres fueron “trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia” y añadió que “después los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias”.
La Secretaría de Turismo de México se encuentra en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para realizar la repatriación de los cuerpos sin vida de la familia mexicana.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara


Te recomendamos