Por segundo día consecutivo se activó el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en Puebla, luego de que tres presuntos criminales fueron atrapados por pobladores de San Juan Tianguismanalco, quienes amenazaban con quitarles la vida.
La tarde del sábado, cerca de 50 habitantes de Tianguismanalco se reunieron para investigar la presunta existencia de una banda dedicada al robo de vehículos en su comunidad.
Al llegar hasta un predio privado, los civiles aparentemente encontraron autos y motocicletas previamente sustraídas, por lo que decidieron irrumpir en el inmueble y sacar a golpes a los ocupantes del mismo.
Dos hombres y una mujer fueron capturados y llevados hasta un cerro, donde fueron golpeados en repetidas ocasiones y amenazados con ser asesinados. Por su parte, agentes de la Policía Municipal, Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina (Semar), llegaron hasta el lugar de los hechos.
Una vez iniciado el protocolo anti-linchamientos, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) intervino en la mediación del caso de violencia, consiguiendo que los pobladores enardecidos entregaran a las autoridades a los tres señalados.
Los supuestos criminales fueron trasladados a un hospital para su correcta atención; una vez que fueron canalizados, se les presentó ante el Ministerio Público para responder por los señalamientos en su contra por el delito de robo de vehículos.
Editor: Renato León Aranda
