Luego de haber rescatado a una mujer con discapacidad que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, los ciudadanos reportaron que aparentemente la joven había sido víctima de abuso sexual en la comunidad de Santiago Miahutlan, por lo que el caso se encuentra bajo investigación ministerial.
El caso tuvo origen durante la mañana del 12 de mayo, luego de que Lorena N., de 30 años salió a pasear con su perro en la comunidad de Monte Chiquito, momento en que sus familiares perdieron todo rastro de su paradero e iniciaron su búsqueda con vecinos y en redes sociales.
Ciudadanos le informaron a sus familiares que Lorena había sido visto en calles de la colonia Puebla, por lo que los afectados acudieron a la zona donde vieron a su perro en un domicilio, por lo tanto pidieron apoyo de las autoridades de Miahuatlan.
Ante la sospecha latente de una posible privación ilegal de la libertad, los policías ingresaron a la fuerza al inmueble de la calle Emiliano Zapata, donde Lorena tenía signos de violencia, ropa desgarrada, así como múltiples cortes en el cuerpo.
Por lo anterior, paramédicos acudieron a canalizar a la víctima y trasladarla a un hospital de Tehuacán donde recibió atención especializada; además de que se informó que tras un análisis, la víctima podría arrojar rastros de abuso sexual.
Por su parte, las autoridades pusieron bajo arresto al hombre que tenía privada de su libertad a Lorena y a quien trasladaron ante el Ministerio Público, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado las investigaciones de ley para fincar responsabilidades en su contra.
Inicio Seguridad