Rescatan a cinco personas y recuperan vehículos tras cateos en Huejotzingo

81
Foto: Especial

Cinco personas rescatadas, una de ellas que fue amputada, es el saldo que dejaron tres cateos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Huejotzingo; incursiones en las que también ubicó animales exóticos y varios vehículos.

Tales intervenciones se desencadenaron como parte de las investigaciones que inició la institución con la privación de la libertad y homicidio de un empresario gallero.

Informó que, el pasado 30 de septiembre recibió denuncia por la desaparición de César N, de 43 años, quien fue levantado al interior de su domicilio, frente a su esposa e hijos en el municipio de Huejotzingo, por siete sujetos que portaban armas de fuego, equipo táctico y a bordo de dos vehículos.

El pasado 3 de octubre por la noche, Cesar fue hallado decapitado al interior de un automóvil frente a una tienda departamental en la colonia San Damián, perteneciente del municipio de San Martín Texmelucan, donde las autoridades encontraron una cartulina con un mensaje.

Con las investigaciones correspondientes se obtuvo información de tres domicilios ubicados en el municipio de Huejotzingo, que eran utilizados para mantener privadas de la libertad a personas.

Por ello, el 9 de octubre la FGE obtuvo la orden de cateo a la cual se le dio cumplimiento el día siguiente.

En los operáticos se realizó la detención de siete personas, además de que fueron recuperados un loro, un pavorreal y un cocodrilo que quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además del aseguramiento de varios vehículos.

La Fiscalía de Puebla reveló que durante las incursiones en uno de los domicilios del fraccionamiento Los Encinos, también se localizaron a cinco personas que se encontraban privadas de la libertad las cuales fueron golpeada, una de ellas sufrió la amputación de un dedo y otra más tuvo fracturas en el rostro, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

En esta intervención, dos sujetos escaparon por la azotea y uno de ellos dejó a su hijo de siete años de edad, el cual fue rescatado por la FGE.

También las autoridades hallaron diversas drogas, un arma de fuego 10 milímetros abastecida con 14 cartuchos útiles y la cual, según los análisis de balística forense, fue utilizada en un homicidio y en un caso de daño a propiedad ajena doloso, además de que fueron decomisadas tres camionetas, dos coches, dos motocicletas y dos mototaxis.

También fue detenida Maricruz N, alias “La Mar”, acusada de secuestro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: