La noche del sábado, vecinos de colonias como Amalucan, Joaquín Colombres, Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Clavijero, El Salvador, Los Álamos reportaron un fuerte olor a gas, situación que causó alerta.
El fuerte olor a gas se hizo presente en el ambiente alrededor de las 19:00 horas, luego de que vecinos hicieran el llamado a las autoridades. Esta situación causó miedo y alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar en el ambiente. Inclusive, ocasionó una nube blanca de gas en el cielo, de acuerdo con testimonios de videos.
La intensidad del aroma era de tal magnitud que algunas personas presentaron dolor de cabeza y optaron por desalojar sus viviendas, aunque desconocían el origen del olor a gas.
Habitantes de la zona del nororiente de Amalucan salieron de sus casas alarmados, y los cuerpos de seguridad preveían la posibilidad de evacuar si el olor a gas persiste. Hasta las 21:00 horas, la falla no había sido detectada.
Tras el llamado a autoridades elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con bomberos del Gobierno del Estado, recorrieron la zona para detectar la falla. Paralelamente, se reportó un incendio en el kínder y primaria Mártires de Río Blanco, en la Rivera Anaya.