Un presunto delincuente abatido y dos escoltas heridos dejó un intento de asalto a cuentahabiente, en el estacionamiento de la tienda City Club, en el barrio de Xanenetla, de la ciudad de Puebla.
Reportes policiales indicaron que la tarde de este martes, un empresario acudió a la sucursal bancaria, que se encuentra sobre el bulevar 5 de Mayo, a unos metros del Hospital de San José del IMSS.
El cuentahabiente iba acompañado de sus escoltas y tras realizar su transacción se dirigió a su vehículo, sin embargo, en el área de aparcamiento de la citada tienda, sujetos armados lo interceptaron para quitarle el dinero, por lo que sus guardias encararon a los delincuentes.
Fue así que se originó un enfrentamiento en el que un delincuente fue abatido y quedó a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul de modelo reciente.
Las balas también hirieron a los dos escoltas del empresario quienes fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja. Los cómplices del occiso abordaron un automóvil tipo Tsuru de color negro, en el que lograron darse a la fuga.
El asalto a cuentahabiente fue frustrado y causó alarma entre los clientes del City Club y de la sucursal bancaria. En dichos establecimientos las actividades fueron suspendidas por algunas horas.
Durante las primeras diligencias se tuvo conocimiento que el occiso tenía en sus manos un arma de fuego corta, no obstante, su identidad se desconoce.
Del caso tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla quien realizó las diligencias del levantamiento de cadáver.
Paula, joven presente en el área contó que al escuchar las detonaciones bajaron la cortina de la tienda en la que se encontraba, inmediatamente se tiraron al suelo en busca de resguardo y minutos después les ofrecieron bolillos.
Detalló que alrededor de la 1:40 ocurrió el suceso, ella escuchó disparos. Según sus palabras, la persona a la que aparentemente iba dirigido el ataque iba con dos custodios.
Información en desarrollo…
