El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dijo que está de acuerdo con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, de no entregar licencias a bares y centros nocturnos en inmediaciones de zonas universitarias, por lo que anunció que va a revisar las licencias que se van a entregar el próximo año y controlar las existentes.
En entrevista, el edil de la capital poblana lamentó que las licencias que causan molestia a la máxima casa de estudios se otorgaron en la administración pasada, la cual “soltó licencias” sin verificar dónde se encontraban.
“A partir del año que entra, tenemos la oportunidad de revisar las licencias para ver si se otorgan o no se otorgan, estoy de acuerdo 100 por ciento con la doctora Lilia Cedillo“, asentó.
Ellos, ya que la rectora exhortó a la Comuna a dejar de entregar permisos para bares y centros nocturnos cerca de Ciudad Universitaria y CU2 en San Pedro Zacachimalpa, así como evitar la venta de alcohol de manera clandestina como sucede en Valsequillo.
Tal vez te interese: Lilia Cedillo pide no permitir más bares cerca de CU
También aseveró que la dirección de Normatividad iniciará con la verificación de licencias de comercios chinos en la capital poblana para comprobar que cumplan con el giro de las licencias otorgadas.
Lo anterior, debido a que la Secretaría de Planeación y Finanzas mencionó que en su operativos de comercio exterior se encontraron con locales de productos chinos, recién abiertos en la capital poblana que tenían licencias de restaurantes otorgadas por los ayuntamientos, cuando son una especie de supermercados.
Van contra pirotecnia
En cuanto a la venta de pirotecnia en la temporada decembrina en la capital poblana, el presidente municipal informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hará operativos para detectarla, sin embargo, lamentó que en muchos casos este tipo de productos están escondidos en propiedad privada y no pueden entrar por ellos.
En tanto, en los mercados se llevan a cabo rondines, debido al peligro que representa el manejo de la pirotecnia que pone en peligro la vida de las personas.
“Le pido a las y los ciudadanos que nos ayuden, para poder saber si hay una denuncia donde estén guardando pirotecnia, porque una cosa es que la guarden, y está prohibido, entonces tenemos que ir de la mano con los ciudadanos pada poder ir a denunciar y poderlos atrapar”, declaró.
Editor: Renato León Aranda
