Al menos 10 personas murieron y otras 15 fueron trasladadas a distintos hospitales con heridas graves por apuñalamientos múltiples.
Estos incidentes, tuvieron lugar el pasado domingo en la provincia de Saskatchewan, Canadá, según informó una portavoz de la policía del mismo país.
Lo último: Hallan 100 balas en casa del agresor de Cristina Kirchner
En una conferencia de prensa, se explicó que las autoridades identificaron como los autores de uno de los ataques a Damien Sanderson, de 31 años y Myles Sanderson, de 30.
Por su parte, las autoridades han contabilizado al menos 10 escenas del crimen, que según ha informado la policía, se concentran en la reserva india de la Nación Cree James Smith.
“En esta fase de nuestra investigación, creemos que algunas de las víctimas han sido objetivo de los sospechosos y otras han sido atacadas al azar”, comentó mediante un comunicado Rhonda Blackmore, jefe y portavoz de la policía montada de Saskatchewan.
Desde allí provino el primer aviso, cerca de las 5:40 de la mañana, hora local, al que minutos después siguieron varias denuncias de apuñalamientos.
A las 7:00 horas la policía montada lanzó su primera alerta, y a las 8:01 la actualizó con las identidades de los sospechosos.
El portavoz comento que, además de los 15 heridos que fueron trasladados distintos hospitales, puede haber víctimas adicionales que buscaron atención médica por su cuenta.
Autoridades consideran que “algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otros fueron atacados de forma aleatoria”, según Blackmore.
Tras informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan, la alerta y la búsqueda se expandieron a las provincias vecinas de Manitoba y Alberta.
Te sugerimos: Pfizer: Reino Unido autoriza refuerzo de vacuna para Ómicron
Por: Redacción
Editor: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS





