Tres mil jóvenes renunciarán a su militancia en el PRI, tras acusar prácticas de corrupción y agandalle por parte del dirigente en Puebla, Néstor Camarillo Medina.
Este viernes, integrantes de la Red de Jóvenes por México evidenciaron sus diferencias con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
En conferencia de prensa, denunciaron que el senador propició la debacle del partido debido a su mala gestión, ya que ha incurrido en nepotismo y corrupción por “agandallarse” todos los espacios.
Claudio Bañuelos, líder de la red juvenil, acusó que el día jueves fue desalojado de su oficina en la sede estatal, sin recibir mayor explicación al respecto.
Apuntó que ese tipo de acciones han derivado en una ruptura interna en el PRI, lo que se traduce en los malos resultados que obtuvieron en la reciente elección extraordinaria.
En ese sentido, anunció que 50 jóvenes que colaboraban en el CDE, presentaron su renuncia como militantes.
Además, advirtió que se llevaron con ellos a alrededor de tres mil personas que lograron afiliar en los últimos meses al partido tricolor.
“Es momento de decirles que la realidad que vive el PRI en Puebla es parte de una mala gestión por un dirigente que se atrevió a usurpar un espacio del sector indígena (…) ha llevado al PRI de ser la segunda fuerza política en el estado a ser la última”, expresó.
Además, adelantaron que iniciarán giras al interior del estado con el objetivo de constituirse como asociación civil, ofreciéndole una alianza al gobernador Alejandro Armenta Mier.
