
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que el nuevo reglamento de la Ley de Transporte es para mejorar el servicio del transporte público y descartó que con esto se autorice la operación de mototaxis.
“Ya hay especificaciones de diversa naturaleza para el transporte público, pero no estamos regulando y autorizando los mototaxis, esas cosas que existen sin control y regulación, no se equivoquen. Hay que ajustarnos a los términos del reglamento y de la ley y no interpretar que se están regulando”, dijo.
El documento fue publicado el jueves 2 de junio en el Periódico Oficial del Estado y establece disposiciones como el de revisar las tarifas cada año, la vida útil del transporte urbano de hasta 10 años, el de los taxis de 12 años y el de transporte ejecutivo de cinco años.
También indica que los operadores deben de contar con prestaciones, seguro social y jornadas de trabajo que no rebasen las ocho horas de trabajo.
Los funcionarios públicos que intervengan en el proceso para otorgar una concesión no podrán participar en el proceso, tampoco las personas a las que les haya sido revocada una concesión en los últimos cinco años.
Se mantiene como una obligación que las unidades cuenten con equipo de seguridad con cámaras de video y GPS.
Por Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: