Para fortalecer el equipamiento tecnológico de la Policía Estatal, el Gobierno de Puebla emitió la licitación para adquirir sistemas móviles y fijos de vigilancia aérea con drones, así como un sistema especializado en detección e inhibición de este tipo de dispositivos.
Según la convocatoria nacional, se busca la adquisición de 3 drones modelos Sentry-X MK2, dos de ellos para uso móvil y uno para uso fijo, los cuales cuentan con capacidades de detección de hasta 3 kilómetros y neutralizaciones de drones a 1 kilómetro.
Además, comprarán 5 sistemas especializados antidron Skyfend modelo SFL100 para detectar, rastrear y mitigar la actividad no autorizada de drones y sus pilotos, en un radio de hasta 3 kilómetros.
Asimismo, 5 drones DJI modelo MATRICE 4T, que cuentan con cámaras de gran angular, infrarroja y aditamentos para realizar mediciones precisas, incluso en entornos con poca luz, transmisión de video.
Te puede interesar: Revocación de mandato en Puebla podría aplicarse en 2028
El ganador de la licitación, que se dará a conocer el 7 de agosto, también deberá proveer al Estado de dos camionetas tipo van con capacidad para 12 pasajeros, en las que tendrá que instalar y configurar dos de los drones Sentry, así como los materiales necesarios para su implementación.
También deberá capacitar al personal que designe la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el funcionamiento de los drones.
Recientemente, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez Gonzáles, indicó que la dependencia adquiriría 50 drones para sobrevolar zonas de difícil acceso para vehículos, los cuales darían una imagen precisa y clara.
Aseguró que dicha tecnología sería similar a los equipos que utiliza la Secretaría de Marina en la Ciudad de México.
Editor: César A. García
