“El gobierno de la ciudad no pretende desaparecer el Código Reglamentario Municipal, busca modernizar la reglamentación para hacerla adecuada y eficiente, así como de fácil consulta“, aclaró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Después de las acusaciones de los regidores de Morena, quienes señalaron que el Cabildo busca eliminar el Coremun a través de reformas a modo y no en beneficio de los capitalinos, el edil negó la aseveración al afirmar que busca mejorar la eficiencia del Coremun.
Más noticias: Periférico será reabierto a finales de 2023 por explosión de pipa
“Tener una reglamentación moderna y eficiente, adecuada a los tiempos (…) ese es el trabajo de la Comisión de Gobernación; es un proceso de consulta. Lo que se pueda dar a conocer en este momento es un anteproyecto“, abundó.
Fue el miércoles pasado cuando la regidora Elisa Molina acusó que los regidores afines al edil panista buscan eliminar el Coremun para crear nuevos reglamentos que favorezcan a sus intereses.
“La ley que pretenden sustituir regula temas de policía, movilidad, servicios públicos, permisos y comercio… están creando nuevas normas para la ciudadanía, a puerta cerrada y sin consultar a la oposición”, señaló.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos