
Por Vera Fernández
Augusta Díaz de Rivera Hernández, virtual ganadora de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, calificó como una “batalla perdida” la impugnación que interpondrá Genoveva Huerta Villegas para anular los resultados de la elección interna.
A una semana de que se llevó a cabo la jornada electoral, la aspirante se dijo tranquila y segura de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) validará su triunfo como la nueva presidenta estatal del partido blanquiazul.
Te puede interesar: Augusta Díaz presume acta que da triunfo en elección interna del PAN
En entrevista, señaló que no piensa distraerse con el proceso jurídico que iniciará Huerta Villegas, quien acusó un supuesto fraude tras perder por más de mil votos su reelección como dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE).
En su lugar, Díaz de Rivera adelantó que realizará una gira por distintos municipios del estado para agradecer a los militantes que votaron por ella; así como para empezar un proyecto de unidad con todos los grupos políticos con miras al 2024.
Te puede interesar: Celebra Lalo Rivera triunfo de Augusta Díaz en elección del PAN
“Es una batalla perdida. Yo ya me estoy enfocando en el futuro, tenemos el acta que nos da la mayoría de los votos, ya es una cuestión de trámite y de tiempo que en el Comité Ejecutivo Nacional se ratifiquen los resultados y me expidan la constancia de mayoría”, comentó.
La candidata estimó que será a finales de diciembre o principios de enero del próximo año cuando podrá rendir protesta como dirigente del PAN, en tanto se desahoga el proceso interno de renovación.
