Militantes de Morena manifestaron su rechazo ante la posible imposición de exalcaldes priistas para abanderar la candidatura por la presidencia municipal de Chignahuapan, en la elección extraordinaria del 23 de marzo.
A través de un comunicado, exigieron a la dirigencia estatal del partido, encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, realizar un proceso de selección transparente sin imponer perfiles reciclados y oportunistas.
Los inconformes advirtieron que figuras ajenas al movimiento y sin arraigo partidista buscan representar a Morena en el proceso extraordinario, a pesar de que no han profesado los principios de la Cuarta Transformación.
Lo anterior en referencia a los expresidentes municipales de Chignahuapan, Luis Ángel Carrasco Gasca (2008-2011) y Juan Enrique Rivera Reyes (2014-2018), ambos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Rechazamos categóricamente que expresidentes municipales, que nunca han profesado ni defendido los principios de la Cuarta Transformación, sean considerados como candidatos en nuestro municipio”, señala el pronunciamiento.
De acuerdo con fuentes internas, ambos perfiles se pusieron en las mesas de negociación para definir la candidatura que postulará Morena, en conjunto con Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza (NA).
Sin embargo, Juan Rivera Trejo continúa siendo el aspirante más fuerte para competir en la elección extraordinaria, ya que también fue su candidato en la elección ordinaria del pasado 2 de junio.
Sin la participación de Juan Lira Maldonado, alias ‘El Moco’, quien ganó la presidencia municipal de Chignahuapan en el proceso del 2024, Morena tiene amplias posibilidades de triunfo.
Editor: Renato León Aranda
