Maná, la banda de rock mexicana originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha sido nominada para formar parte del selecto grupo de artistas que conforman el Salón de la Fama del Rock & Roll para este 2025, siendo la primera banda de rock en español en ser considerada para este reconocimiento.
Esta sería la primera nominación a una agrupación de ascendencia latina desde hace 9 años, el último caso sucedió en 2016 con el conjunto de rock chicano Los Lobos, aunque no obtuvieron el reconocimiento. No obstante, otros artistas de ascendencia hispana que sí han sido reconocidos con esta membresía son Carlos Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014), aunque la música de estos suele ser en inglés.
La banda expresó con emoción la obtención de dicha consideración en sus redes sociales:
“Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor” declaró el vocalista de la banda, Fher Olvera.
La banda aprovechó este momento tan significativo para expresar su solidaridad con los migrantes latinoamericanos que pasar por malos momentos bajo la persecución de la administración de Donald Trump.
“Queremos compartir este reconocimiento con todos los latinos del mundo, y especialmente con todos los inmigrantes que están sufriendo en este momento”, agregó Fher Olvera.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
