La intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es “exterminar” al PRD con la alianza electoral que se formará en el 2024, sino fortalecer su presencia y capital político en Puebla.
Así lo aseguró el presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quien negó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sea un aliado débil para competir en próximas elecciones.
En entrevista, evitó menospreciar los resultados que ha obtenido el Sol Azteca en los recientes procesos electorales, ya que en los tres últimos años perdieron alrededor de 42 mil votos y el 77 por ciento de su militancia en el estado.
Aunque admitió que el padrón de militantes se “desinfló” a raíz de la alianza que formaron con el Partido Acción Nacional (PAN) durante la época morenovallista, afirmó que los perredistas todavía tienen mucho que aportar.
En ese sentido, indicó que tanto el PAN como el PRI seguirán tomando en cuenta al dirigente Carlos Martínez Amador para replicar la coalición “Va por Puebla” en los comicios del 2024, pues –dijo– cuentan con estructura interna y votos para sumar.
Ante la postura de la presidenta del Consejo Nacional del Sol Azteca, Roxana Luna Porquillo, quien se pronunció en contra de sostener la alianza por considerarla un factor de debilidad, Camarillo Medina aseguró que la intención no es perjudicar al partido de izquierda.
“En el 2024 no va a ser fácil, para nadie, entonces necesitamos a todos, sumados, comprometidos, trabajando respetando sus espacios. La idea del PRI no es exterminar al PRD, al contrario, es que el PRD crezca”, comentó el líder del tricolor.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos