
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reabrió la investigación del secuestro de Hugo Alberto Wallace, al aprobar la atracción del caso de Juana Hilda González Lomelí, presunta involucrada en dicho delito.
Con cuatro votos a favor, y uno en contra, la SCJN analizará el amparo directo 34/2021, promovido por González Lomelí, para exigir una nueva investigación por el secuestro del hijo de Isabel Miranda de Wallace.
Margarita Ríos Farjat, ministra de la Suprema Corte, consideró que el caso contiene temas de relevancia en materia de derechos humanos, por lo que la atracción de este caso fue respaldada por la mayoría de los integrantes de la Primera Sala
Por su parte, Isabel Miranda de Wallace pidió a los ministros del máximo tribunal que se pusieran de “lado de la justicia” y rechazar las presiones del ministro presidente, Arturo Zaldivar.
“No permitan que hoy gane la corrupción”, declaró la presidenta de la organización ‘Alto al secuestro’ horas antes de que iniciara la votación en la Suprema Corte.
Hilda González Lomelí fue aprehendida en 2006 y condenada en el 2011 a 78 años en prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada, y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: