Rafael Micalco niega que PAN Puebla esté en crisis de ruptura

37
Foto: Es Imagen (Archivo)

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez, negó que el partido se encuentre en una crisis de ruptura, luego del encontronazo que registró entre Marko Cortés, Javier Lozano y Felipe Calderón en redes sociales.

En entrevista, el diputado local admitió que existen diferencias entre distintos actores políticos sobre el futuro del Partido Acción Nacional (PAN), después de la derrota electoral que sufrieron el pasado 2 de junio, que los llevó a perder importantes cargos en todo el país.

Reprobó que ciertos perfiles busquen tomar papel en las decisiones internas del instituto político a pesar de no ser militantes, como es el caso del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien criticó el desempeño de Marko Cortés como dirigente nacional.

Tal vez te interese: Pablo Pérez tomará el lugar de Carlos Navarro en Congreso

En respuesta, el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) culpó a Calderón por la derrota del PAN, al señalar que el caso de su exsecretario de Seguridad Pública, involucrado con el crimen organizado, perjudicó a la imagen del partido durante campaña.

A la discusión también se sumó el exsenador poblano, Javier Lozano Alarcón, quien se lanzó contra Cortés Mendoza por aprovecharse de su posición para beneficiarse a él y su grupo político desde la dirigencia, por encima de los intereses colectivos del partido blanquiazul.

Al respecto, Rafael Micalco apuntó que la postura de Felipe Calderón no puede ser tomada en cuenta porque no es panista; además lo acusó de pactar en el 2012 con Enrique Peña Nieto para hacer perder a su candidata, Josefina Vázquez Mota.

El legislador consideró que el gobierno federal en turno siempre busca tener injerencia en la vida del PAN, como fue el caso de Calderón; sin embargo, aseguró que son “descalabros” que no romperán al partido, ni propiciará mayores rupturas a nivel nacional y local.

“Siempre en el PAN es complicado respetar los límites de adonde llegan el gobierno y adonde llega el partido, entonces cuando el gobierno se quiere meter en las competencias del partido o al revés, es cuando hay este tipo de problemas (…) el PAN está vivo, eso quiero dejarlo bien claro. Este sí es un descalabro, pero un descalabro que no nos noquea”, expresó.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: