
Por Vera Fernández
La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado exigió castigo para los responsables de la muerte de Rocky, el perrito que sufrió un ataque con pirotecnia el pasado 15 de septiembre.
En entrevista, el diputado local Jaime Natale Uranga condenó que ese tipo de hechos continúen ocurriendo, a pesar de las sanciones penales que se contemplan en la legislación de Puebla por maltrato animal.
Y es que en las últimas horas, a través de redes sociales se difundió una fotografía del “lomito” con el hocico destruido, luego de que sujetos le hicieron explotar fuegos artificiales en la colonia San José Los Cerritos.
Te puede interesar: Despliegan operativo para evitar uso de pirotecnia en Huejotzingo
En ese sentido, el dirigente estatal del PVEM consideró necesario promover la cultura de la denuncia en casos de maltrato animal, por lo que confió en que el caso proceda debidamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que el Código Penal del Estado contempla sanciones que van desde cuatro hasta ocho años de cárcel por delitos cometidos contra animales, especialmente si se provoca la muerte de los mismos.