El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá al funeral del ex mandatario soviético Mijaíl Gorbachov que se realizará el próximo sábado 3 de septiembre, así lo informó Dmitry Peskov, vocero presidencial.
Antes de partir a una gira de trabajo a Kaliningrado, Putin visitó el hospital de Moscú donde está el cuerpo del ex mandatario antes de la ceremonia del sábado, señaló Peskov.
“Lamentablemente, el horario de trabajo del presidente no permitirá que asista el sábado, por lo que decidió visitarlo en el hospital”, dijo el vocero en una conferencia telefónica con los periodistas.
La televisión rusa compartió imágenes del presidente Putin caminando hacia el ataúd abierto del político y colocando un ramo de rosas rojas. El mandatario se quedó en silencio por unos momentos, inclinó la cabeza, tocó el ataúd y se alejó.


Gorbachov, quien murió el martes, será enterrado en el cementerio Novodevichy de la capital rusa junto a su esposa Raisa después de una ceremonia de despedida en el Salón Pilar de la Casa de los Sindicatos.
El fallecimiento de esta figura política provocó una avalancha de homenajes en Occidente, pero la reacción fue más silenciosa en Rusia, donde muchos lo culpan de la pérdida del estatus del país como superpotencia mundial.
En una carta de condolencias publicada por Vladimir Putin, se puede leer que Gorbachov “fue un político y estadista que tuvo un enorme impacto en el curso de la historia mundial”.
Por: Redacción
Editor: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS