El Gobierno de Puebla y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se comprometieron a trazar una estrategia conjunta que se traduzca en la mejora de la calidad del aire, del agua y del territorio en la entidad poblana.
Así lo indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras la reunión que sostuvo este jueves en Casa Aguayo con la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, en el que también participó la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara.
En sus redes sociales, el mandatario agradeció la disposición de la secretaria para conocer las preocupaciones de la administración estatal, así como para escuchar sus propuestas para realizar un trabajo coordinado en el cuidado del medio ambiente, pues es necesario para el bienestar de los poblanos.
Por su parte, la secretaria federal expresó que será “un gusto” afianzar una agenda ambiental en común, lo cual mejorará el bienestar socioambiental de los habitantes de Puebla.
Mientras que su homóloga estatal, Beatriz Manrique resaltó que esta reunión, traza el camino para concretar una gobernanza medioambiental que impulse una serie de estrategias para el cuidado, protección y conservación de los recursos naturales de Puebla.
Añadió que la Agenda Ambiental 2023 permitirá fortalecer la coordinación de trabajo entre el sector ambiental federal y estatal en temas prioritarios como el combate a los incendios forestales, recuperación de suelo, saneamiento de ríos y conservación de Áreas Naturales.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

