Gracias a la estrategia de seguridad que ha impulsado el Ayuntamiento de Puebla en la capital, al menos seis delitos, algunos de ellos de alto impacto, presentaron una tendencia a la baja durante 2023, en comparación con la pasada administración.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que los delitos que tuvieron un decremento son los robos a bancos, de vehículos y en transporte público, además de los secuestros, el homicidio y la extorsión.
El edil reiteró que la disminución del índice delictivo, se debe a la estrategia de seguridad que abarca la instalación de más cámaras de videovigilancia, la aplicación Alerta Contigo y los patrullajes aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El robo a instituciones bancarias presentó un decremento del 59 por ciento; el secuestro del 44 por ciento y el robo de vehículos, del 31 por ciento. Los casos de extorsión disminuyeron en un 23 por ciento; y 12 por ciento el robo a transporte público y el homicidio.
Sin embargo, también se tiene el mismo comportamiento en otros ilícitos como el robo a casa habitación, que tuvo una disminución del 23 por ciento.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal