La Secretaría de Salud de Puebla llamó a vacunarse contra la influenza y mantener las medidas básicas de prevención tras confirmarse el primer caso del virus A H3N2 subclado K en México. La variante es similar a la estacional anual y no genera alarma.
Hasta la semana 49 (29 de noviembre), Puebla registra 26 casos positivos de influenza por laboratorio, mayoritariamente A H1N1. La dependencia enfatiza la vacunación en grupos prioritarios: crónicos, VIH, obesidad, menores, mayores y embarazadas.
La Campaña Nacional de Vacunación Temporada Invernal se mantiene activa y ofrece vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo en todos los centros de salud del estado. Por su parte, el tratamiento antiviral está disponible.
El Gobierno del Estado promueve medidas preventivas, acceso oportuno a servicios y mantiene su compromiso con la salud de las y los poblanos. Recomienda mantener higiene y precauciones básicas en temporada invernal.
Ante la confirmación del primer caso de influenza virus A H3N2 subclado K en el país, la Secretaría de Salud del @Gob_Puebla reitera el llamado a la población para aplicarse la vacuna contra la influenza y mantener las medidas básicas de prevención.#PensarEnGrande… pic.twitter.com/aOV3g3cN2g
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) December 13, 2025






