Puebla destinó más de 141 mdp ante contingencias en 2021

81
incendio-Xochimehuacan
El funcionario indicó otros dos pacientes ya fueron dados de alta // Foto EsImagen.

Durante el 2021, la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal destinó más de 141 millones de pesos para resarcir los daños materiales que ocasionaron diversas contingencias, como la explosión en San Pablo Xochimehuacan y el paso del Huracán Grace.

Así lo informó el titular de la dependencia, Roberto Tenorio García, quien compareció este jueves ante el Pleno del Congreso de Puebla, como parte de la Glosa del Tercer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante diputadas y diputados locales, el funcionario señaló que invirtieron un total de 141.9 millones de pesos para brindar atención emergente en tres eventualidades que sacudieron a la entidad poblana el año pasado.

En el caso del socavón que apareció en mayo del 2021 en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, precisó que derogaron 1.4 millones de pesos, como parte de las indemnizaciones otorgadas a las familias afectadas.

También destinaron una bolsa global por 23.6 millones de pesos para la reconstrucción de las casas que resultaron dañadas a causa de la explosión de una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de Xochimehuacan, en la capital poblana.

Además de 116.9 millones de pesos para restablecer la conectividad de las carreteras afectadas por el paso del Huracán Grace en 23 municipios; así como la construcción de muros de contención y obras complementarias en la Sierra Norte.

“La inversión destinada para controlar, mitigar y resarcir en la medida de lo posible los daños causados a las familias poblanas derivado de las contingencias presentadas, fue superior a los 141 millones de pesos”, comentó el secretario.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos