Para el 2022, el gobierno de Puebla ejercerá un presupuesto de 104 mil 94 millones de pesos, de este monto el 92% corresponde a los recursos que la Federación envía a la entidad, mientras que el resto es de la recaudación que hace el Estado.
Así lo informó la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, quien explicó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Puebla, es de 95 mil 937 millones de pesos.
Dentro de él se prevén 40 mil 751.6 millones de pesos del ramo 33 para gastos etiquetados en diferentes rubros como salud y educación; así como 10 mil 530 millones de pesos en convenios y 44 mil 562.8 millones que serán de libre disposición para el gobierno estatal.
Te puede interesar: Sin presupuesto federal para reconstrucción del IMSS San Alejandro
Mientras que, se espera que al cierre del 2021 la entidad haya recaudado por derechos, productos y el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) más de 8 mil millones de pesos.
Por ello, dijo que antes del 15 de noviembre, presentarán un Presupuesto de Egresos al Congreso local por 104 mil 094 millones de pesos.
Al tiempo, destacó que no se está proponiendo ningún impuesto adicional para la Ley de Ingresos del próximo año, pues sólo en algunos casos se actualizará la inflación.
Sobre el canje de placas voluntario, indicó que hasta ahora se han realizado 11 mil 681 canjes, por lo que comentó que se están abriendo más cajas para atender la afluencia y prestar una buena atención.
