México y Puebla requieren más líderes políticos como Nicolás Bravo, que trabajen en favor del bienestar de la población, personas incorruptibles que se mantengan leales a sus principios y que no se vendan al mejor postor, señaló el diputado local José Antonio López Ruiz.
Al participar como orador oficial en la ceremonia conmemorativa al 237 aniversario del natalicio de Nicolás Bravo, el legislador señaló que dichos preceptos están en los “líderes del presente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por ello, consideró necesario que –de cara a la elecciones del 2024– los “líderes del futuro” entiendan que “el servicio es al pueblo y no al poder; que la unidad es la fuerza de la comunidad y que es necesario luchar por la justicia y la esperanza hasta el final sin esperar reconocimientos”.
Destacó que Nicolás Bravo fue uno de los personajes más influyentes en las transformaciones de México a lo largo de su historia, defendió a la nación en el campo de batalla y en el terreno político, pues aunque en diferentes momentos de su vida se le ofrecieron riquezas y propiedades a cambio de abandonar la lucha, él rechazó esas tentaciones.
Refirió que durante la lucha por la Independencia el padre y los tíos del general Nicolás Bravo fueron capturados y fusilados por el Ejército Realista; años después él enfrentó la difícil decisión de vengar la muerte de sus antecesores, cuando recibió la instrucción fusilar a 300 soldados realistas, sin embargo los puso en libertad.
Te puede interesar: Congreso del Estado, referente nacional por reformas en materia de género
Nicolás Bravo fue un destacado estratega militar que desempeñó un valioso papel durante la guerra de Independencia, formó parte del Ejercito Trigarante y firmó el histórico Plan de Iguala; también participó en la defensa del Castillo de Chapultepec; ocupó el cargo vicepresidente en la primera República Mexicana y fue presidente de México en tres ocasiones.
Posteriormente, el diputado José Antonio López acompañó al secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, en la guardia de honor que encabezó en el monumento erigido en honor del general Bravo.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos