El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que no habrá permisos para la organización de bailes sonideros si no se cumple con la norma, ello de cara a la temporada de carnavales; si se quiere organizar este tipo de eventos, tendrá que ser conforme a la norma establecida en el municipio de Puebla y no con base en usos y costumbres.
El alcalde pidió a los organizadores, acercarse a la Secretaría de Gobernación Municipal y de Normatividad Comercial, y mencionó que se ha dialogado con los presidentes de las 17 juntas auxiliares para que eviten otorgar permisos para estas actividades.
“En los sonideros no solo van a bailar, después de la música empieza a haber alcohol, y después del alcohol vienen los problemas sociales, las grescas, los conflictos, los delitos y entonces sí, quieren que el Gobierno de la Ciudad actúe y opere”, señaló.
Reiteró el llamado a los sonideros para que se acerquen al Ayuntamiento y sepan en qué condiciones tienen que organizar esos eventos con los respectivos permisos porque de entrada -dijo-, no puede haber distribución y venta de alcohol en la vía pública.
Rivera Pérez señaló que respecto al tema de usos y costumbres, se tendrá que trabajar en adecuarlos a la normatividad, ya que no se puede continuar “por mucho que sea una tradición”, con el cierre de calles de manera deliberada en cualquier barrio o colonia de la capital.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

