El PT en Puebla tendrá vigente la reelección y nepotismo en cargos públicos hasta el 2030; además, recibirá a los morenistas que no estén de acuerdo con las restricciones de su partido.
Así lo manifestó este martes la dirigente de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García.
En conferencia de prensa, la senadora aseguró que respetan la vida interna de sus aliados de Morena, tras los nuevos estatutos que aprobaron el fin de semana en el Consejo Nacional.
En el caso específico del Código de Ética, afirmó que se apegarán a los lineamientos para no permitir extravagancias ni gastos ostentosos en servidores públicos.
Aunque señaló que es normal que un senador o diputado tenga una camioneta nueva que facilite su trabajo de campo, no se conducirán con excesos ni lujos.
“Nosotros nos hemos conducido con mucho respeto y austeridad, es natural que tengamos una camioneta nueva, decente, viajamos en carretera muchas horas al día”, comentó.
En contraparte, reiteró que el PT también toma decisiones independientes, por lo que no prohibirán la reelección ni el nepotismo en las elecciones intermedias del 2027.
En ese sentido, Liz Sánchez aclaró que se apegarán a los términos de la reforma constitucional federal que permite dichas prácticas hasta el 2030, a diferencia de sus aliados.
Es decir, que los presidentes municipales, diputados locales y federales petistas podrán buscar su reelección en el próximo proceso electoral.
Además, tendrán tres años más para heredar el mismo cargo entre familiares directos, como hijos, cónyuges y hermanos.
Bajo ese escenario, dijo que recibirán a todos los morenistas que decidan salir de su partido para buscar candidaturas en el 2027, de la mano del PT.
“Las puertas del Partido del Trabajo están abiertas y seguirán estando abiertas para todas las personas, militantes, simpatizantes (…) si llegan morenistas, del Partido Verde, priistas, experredistas”, dijo.