El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana, fue propuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para ocupar una de las dos magistraturas vacantes en el Poder Judicial de Puebla.
De acuerdo con las dos ternas que fueron enviadas por Barbosa Huerta al Congreso del Estado, el actual titular de la Consejería Jurídica se perfila para convertirse en magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En la terna de hombres también se encuentra José Francisco Saavedra Rivera, quien actualmente se desempeña como Director Jurídico de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal; además fungió como enlace jurídico de la Secretaría de Educación.
También se propuso como aspirante a Enrique Juárez Vasconcelos, quien trabajó en el área de Servicios Legales y Defensoría Pública durante la administración del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas.
En la segunda terna, integrada por mujeres, el gobernador propuso a Anett Cruz Solís, quien labora como encargada de la Dirección General Jurídica y de Transparencia de la Secretaría de Educación de Puebla.
Además figura Araceli Cabido Vaillard, quien, de acuerdo con su perfil en Linkedin, es Doctora en Derecho y presidenta del Consejo de Administración en Derecho y Gestión Empresarial en Xalapa, Veracruz.
La tercera propuesta femenina es Sara Esther Ramírez Montagner, quien ha ocupado los cargos de Directora General de la Defensoría Pública del Estado de Puebla; así como Directora de Asuntos Civiles, Familiares y Administrativos.
Las dos ternas serán analizadas y votadas por el Pleno del Congreso del Estado en próximos días, pues deberán designar a un hombre y una mujer como los nuevos magistrados del TSJ, cargos que permanecen desiertos actualmente.
Los perfiles que logren la designación, tendrán que contar con el respaldo de las dos terceras partes del Pleno; es decir, al menos 27 votos de las diputadas y diputados locales.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos