El príncipe Harry confirmó su asistencia el próximo mes para la coronación de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra, pero su esposa Meghan Markle permanecerá en California con sus hijos, dijo este miércoles un vocero del Palacio de Buckingham.
“El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet“, indicó el palacio en un comunicado.
Harry y Meghan habían retrasado controvertidamente su decisión sobre si volarían para la ceremonia, a pesar de que había pasado la fecha de reservación el pasado 3 de abril.
Te puede interesar: Millie Bobby Brown se compromete a sus 19 años con Jake Bongiovi
Este pronunciamiento se da después de que se conocieran las tensiones entre la pareja y la familia real, a través de la serie documental de Netflix y la publicación del libro de memorias de Harry ‘Spare’, donde se evidencian algunas críticas a los miembros de la familia y a la institución.
La autobiografía del duque estableció un récord cuando la versión en inglés vendió más de 1,4 millones de copias en su primer día de publicación.
Hasta el momento se desconoce si el príncipe Harry tendrá algún papel relevante el día de la coronación, ya que no es un miembro activo de la Corona británica.
La celebración de la coronación de Carlos III y Camilla tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster y se extenderá dos días más, el domingo 7 de mayo y el lunes 8, declarados festivo nacional.
El festejo incluye un concierto en Windsor, con la participación de iconos de la música global y estrellas contemporáneas, proyecciones y un sinfín de eventos especiales en lugares destacados de Reino Unido.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos