El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, cerró las puertas para los aspirantes a una candidatura que sean rechazados en Morena e hizo un llamado a que si van a contender por algún cargo por el tricolor lo hagan antes de ir a otro partido.
“Muchos están esperando el canto de las sirenas, ya que no les convenga mucho la situación con el partido en el poder querrán regresar”, dijo.
En entrevista, aseguró que están a tiempo de acercarse al tricolor antes del proceso electoral para “platicar” y construir.
Esto ante personas como el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, quien coquetea con Morena, pero ha sido cercano al PRI.
Además, pidió a los priistas que estén interesados en algún cargo hacerlo público ya y no “tener miedo”.
“Fuera máscaras, vamos a sacar la cara y levantar la mano los que pretendamos tener un cargo de representación popular, yo no tengo miedo, yo estoy puesto”, dijo.
Sin definir candidaturas con el PAN y PRD
Por otra parte, explicó que hasta hoy no han definido cuáles posiciones encabezará cada partido en la alianza entre el PRI, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El diputado local señaló que ya trabajan en esto junto a la dirigente del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera.
Consideró que para quien sea candidato no sólo se debe de tomar en cuenta mediciones como las encuestas, sino se deben complementar con acuerdos, corresponsabilidades compartidas entre los partidos que conformarán la coalición.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal

