
Por Vera Fernández
Con la finalidad de reducir los casos de acoso sexual, el Congreso del Estado busca obligar a dueños de transporte público a reservar el 30 por ciento de asientos de cada unidad para el uso exclusivo de mujeres, de lo contrario, podrían perder su concesión.
A través de la iniciativa impulsada por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también plantean imponer sanciones de hasta tres años de prisión por cometer acoso sexual abordo de los camiones.
La diputada local del partido tricolor, Isabel Merlo Talavera, explicó que su propuesta pretende reformar diferentes artículos de la Ley de Movilidad y Transporte y del Código Penal del Estado, con el objetivo de garantizar espacios seguros para las poblanas.
También puedes leer: “Marcha de las Putas” alza la voz contra violencia y feminicidios
Al abundar sobre tema, refirió que el municipio de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos de acoso sexual al registrar más de 125 denuncias, colocándose sólo por debajo de la alcaldía Cuauhtémoc y la ciudad de Querétaro que cuentan con 197 y 169, respectivamente.
Aunque refirió que se han implementado políticas públicas para disminuir dichas prácticas, indicó que las acciones no han sido suficientes para la total protección de las mujeres, en especial quienes viven al interior del estado.
