Un hombre de entre 35 a 40 años, señalado como presunto generador de violencia y robos, murió tras una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal de Tlapanalá, luego de asaltar a un cobrador de Elektra y el 3B el día 9 de mayo y hacer lo mismo con un puesto de carnitas, la mañana de este sábado.
Según reportes oficiales, el sujeto asaltó un negocio de carnitas ubicado sobre la carretera Izúcar-Tlapanalá, a la altura de la entrada a la comunidad de Tepetzingo. También despojó de sus pertenencias a un repartidor de gas y a comensales.
Las víctimas proporcionaron las características del presunto delincuente: un hombre de entre 35 y 40 años, que vestía camisa y shorts negra, tenis blanco con rojo, y se desplazaba en una motocicleta. La alerta se difundió vía radio, y una patrulla que realizaba rondines en una comunidad cercana logró ubicarlo en una tienda.
Al notar la presencia policial, el sospechoso subió a su motocicleta y emprendió la huida con rumbo a la colonia Las Palmas.
Durante la persecución, el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra los oficiales, pero en su intento de escape perdió el control en una curva antes de llegar al Ojo del Carbón, la motocicleta derrapó y el sujeto se golpeó fuertemente en la cabeza, lo que habría causado su muerte inmediata.
Los agentes se detuvieron para asegurar el área y solicitaron el apoyo de paramédicos municipales, quienes confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido podría estar relacionado con otros hechos delictivos registrados recientemente en Tlapanalá y Tepeojuma, entre ellos, el robo de una motocicleta que se presume es en la que viajaba el occiso, además se le relaciona en el ataque armado contra policías municipales del municipio de Tepeojuma.
Por: Héctor Rosas / Canal 80
