El dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, descartó que exista un rompimiento entre él y el secretario general, Vladimir Luna Porquillo; sin embargo, admitió que están trabajando en rutas separadas con miras a las elecciones del 2024.
Este martes en conferencia de prensa, el presidente estatal del PRD aseguró que no hay fracturas internas entre los dos grupos políticos que conforman el Sol Azteca, por lo que negó que haya riesgo de que se agrave el declive de su partido.
Aunque afirmó que no hay distanciamiento con Luna Porquillo, aceptó que han realizado reuniones por separado al interior del estado, cada quien con sus respectivos equipos y estructuras electorales.
En ese sentido, se dijo respetuoso de que el secretario y otros militantes perredistas puedan realizar activismo político de forma separada, pues –dijo– la unidad no es sinónimo de “uniformidad“.
“La unidad no quiere decir uniformidad; cada quien tiene su manera de hacer política, su visión de las cosas, nosotros la respetamos y vamos a seguir la ruta que tenemos”, comentó Martínez Amador.
Esto luego de que Oro Noticias dio a conocer que ambos líderes rompieron su relación política en días pasados, lo que ha derivado en que ofrezcan ruedas de prensa y se reúnan con la militancia por separado.
Además el secretario general, Vladimir Luna, ha sido vinculado con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, con quien tendría un acuerdo para “golpetear” al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: