La selección representativa de México sufrió una abrumadora derrota por 8-2 frente a Portugal en su debut en el Mundial de Fútbol de Playa en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, dejando un camino complicado para sus posibilidades de avanzar en el torneo.
El equipo mexicano fue claramente superado por el conjunto portugués, uno de los favoritos del torneo, y ya se encontraba en desventaja al finalizar el primer periodo.
La destacada actuación de Leo Martins, quien anotó cinco goles para Portugal, contribuyó a la contundente victoria sobre México. Jordan, Andre Lourenco y Be Martins también marcaron para el equipo europeo, que sumó tres puntos en el grupo D del torneo.
Héctor Acevedo y Ramón Maldonado anotaron los goles del descuento para México, que necesitará ganar su próximo partido para mantener viva su esperanza de avanzar en el Mundial.
A pesar de los esfuerzos, el equipo mexicano no pudo resistir el dominio de Portugal, y el partido quedó prácticamente definido al final del primer periodo con un contundente 5-0 a favor de los lusos.
Más noticias: Posponen el Juárez FC-Puebla por muerte de Diego Chávez
Aunque México logró algunos goles en el último periodo, ya era demasiado tarde para cambiar el resultado.
El equipo mexicano tiene un historial destacado en el Mundial de Fútbol de Playa, habiendo sido subcampeón en 2007, aunque esta vez su debut fue doloroso. Su próximo partido será contra Omán el domingo 18 de febrero a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos